Esta categoría reúne todos los productos versátiles y prácticos, adecuados para un uso diario. De hecho, estas máquinas de batería pueden esparcir tanto abono como sal, resultando eficaces y ventajosos.
El césped se abona para proporcionarle los nutrientes necesarios, para obtener una cosecha hermosa y saludable.
A menudo, el terreno carece de nutrientes por la actividad del ser humano, que afecta su equilibrio.
Entonces, sus funciones principales son promover el crecimiento de hierba, reforzar las plántulas en el césped para que echen raíces y tomen agua, para mejorar las características del terreno.
Lo ideal sería abonar dos veces al año: en otoño y en primavera.
Normalmente, marzo es el mes más importante para abonar, ya que las temperaturas empiezan a subir pero todavía no son demasiado altas.
¿Cómo esparcir de manera eficaz el abono en el césped? Si la superficie a abonar es pequeña, es posible distribuir el abono manualmente; si la superficie es más grande, se necesitará una abonadora más funcional.
Lo más importante a evitar es esparcir el abono de manera no uniforme, primero porque los resultados no serían bueno y además es posible quemar el césped en los puntos con más abono.
Otra cómoda función de las máquinas en esta categoría es esparcir la sal.
Durante el invierno pueden resultar muy útiles para reducir o incluso eliminar las molestias causadas por calles y calzadas heladas.
Esparcir la sal de forma homogénea sobre una superficie previene la formación de hielo y evita la creación de pasos inaccesibles, especialmente cerca de tu casa.