El aglutinante Unicorn Flour Bond se utiliza para la producción de pellets.
Se puede añadir una dosis incluida entre 0.5 y 2 % del total de la materia prima utilizada, según el tipo.
Fortalece la atadura entre las partículas de madera, mejorando la calidad y el rendimiento del pellet, aumentando la producción horaria de la peletizadora y reduciendo el costo de producción.
Muchos exámenes confirman estas ventajas.
Te aconsejamos utilizar el medidor de humedad para averiguar el nivel de humedad del triturado antes de preparar el pellet.
El pellet generalmente se puede obtener desde: triturado / papel y cartón / virutas.
La madera más difundida como haya, abedul, álamo, encina, que no derive de plantas aciculares (pino, abeto, cedro) con un alto contenido de resina, puede añadir madera de acicular por un porcentaje alrededor del 40%. Esto garantiza la perfecta compactación de la peletizadora y la salida de trozos de por lo menos 2 cm de longitud.
De otra manera, la mejor solución es utilizar el aglutinante.
Óptimos también los sarmientos, las podaduras de olivos (aunque estén dotados de un limitado contenido de almidón) y, en general, podaduras de árboles frutales (con un contenido de resina para su protección). Además necesitan la añadidura de polvo de maíz que aumenta la compactabilidad, gracias al elevado contenido de almidón.
CUIDADO: el maíz sólo no es adecuado para la producción de pellets
Para hacer pellets se utilizan también los alperujos o las semillas de uva que derivan del prensado; pero se trituran a través una biotrituradora (con rejilla de agujeros pequeños) o con un molino para cereales (con criba de agujeros largos).
Además es posible usar los huesos de fruta y las semillas. Se trituran con una biotrituradora o con un molino para cereales, añadiendo aglutinante debido a su sequedad y falta de humedad. Averigüe el porcentaje en cada caso, según el tipo y su humedad para encontrar la mezcla adecuada y añadir aglutinante.
Si utiliza polvo de maíz como aglutinante, utilice una dosis alrededor del 1%, aumentando del 2-3% el grado de humedad del triturado. No exagere demasiado con el almidón (y con el porcentaje de polvo de maíz) o el pellet podrá hincharse.
Por fin, el aglutinante se considera la mejor solución para todos los tipos de madera demasiados secos, sin resina o almidón, para obtener la compactabilidad necesaria a la operación de producción de pellets.