Las planetarias toman su nombre del particular movimiento del brazo, que simula el movimiento de revolución de los planetas. Este movimiento del brazo permite obtener una masa homogénea, ya que el batidor amasa bien tanto en el centro como en los lados del recipiente. Especialmente indicado para compuestos tanto líquidos como sólidos, su uso puede variar mucho: desde el montaje de la crema hasta las preparaciones saladas más comunes, como, por ejemplo, la masa de pizza.
La planetaria profesional con alimentación monofásica es la versión estándar y más común, ideal para pequeños restaurantes o locales con pocos puestos, donde se requieren elaboraciones poco exigentes.
Por el contrario, las planetarias con alimentación trifásica son mucho más potentes y están indicadas para las sesiones de trabajo más largas.
Otro aspecto fundamental es la CAPACIDAD DE LA CUBA: Las planetarias profesionales se caracterizan, de hecho, por una capacidad de la cuba mediana-grande y por esto se utiliza casi y exclusivamente en contextos caracterizados por elevadas producciones. Cada vez más difundida, por lo tanto, resulta la planetaria profesional para pastelería, pizzerías o desde casa, para quien ama aventurarse en elaboraciones más complejas también en ámbito amateur. En nuestra página web podrás elegir entre planetarias con capacidad que varía de 10 a 40 litros.No hay que olvidar tampoco el respeto de las normas CE, fundamentales para la elección de la mejor planetaria.
Todas nuestras planetarias profesionales tienen tanques y látigos de acero inoxidable, un material extremadamente resistente al agua, la humedad, los ácidos alimentarios, los ácidos orgánicos e inorgánicos, lo que las hace adecuadas para numerosos procesos en la industria alimentaria.
Las razones para elegir de confiar en una amasadora planetaria profesional son numerosas y se pueden resumir en los siguientes puntos: