El soplador de gasolina de ruedas tiene un potente motor de gasolina capaz de desarrollar 7 Hp. Es una herramienta grande aunque fácil de usar, y muy versátil: permite la limpieza de amplias superficies pavimentadas al aire libre, prestándose a un uso muy intenso y continuo.
Estos sopladores de hojas de ruedas tienen un robusto cuerpo de acero reforzado con una carcasa de soplador de acero. Las 3 ruedas neumáticas confieren a la máquina una perfecta adherencia al terreno y una elevada manejabilidad. Estas máquinas pesadas, incluso empujadas, han sido diseñadas para realizar operaciones de limpieza en terrenos planos o con pendientes muy reducidas.
El soplador con motor dispone de un cono direccional de aire permite al usuario dirigir el chorro de aire hacia arriba o hacia abajo, para seguir el movimiento de los residuos. La función es extremadamente útil cuando los escombros se amontonan en un lugar que no puede eliminarse de otras formas.
Para regular la dirección de aire, afloje el pomo y posicione el cono en la dirección deseada y apriete el pomo. Cuando el cono esté en la posición deseada, apriete la perilla para fijarlo.