La barbacoa eléctrica permite cocinar alimentos en la parrilla eléctrica incluso si no tiene grandes espacios abiertos.
Por otro lado, con la barbacoa eléctrica se puede cocinar sabrosas carnes a la brasa sin crear ese molesto humo que en zonas habitadas podría acosar al barrio.
Las barbacoas eléctricas de mesa son ideal para cocinar en interiores también de espacios cerrados. Gracias a la parrilla eléctrica solo será necesario disponer de una toma de corriente.
AgriEuro intenta simplificar la elección de la barbacoa que mejor se adapte a sus necesidades proporcionando varios filtros avanzados para limitar la elección a unos pocos modelos.
Todas las barbacoas eléctricas son equipadas con un termostato que le permite controlar la temperatura. Esto permitirá que la carne se cocine como desee.
Otra regla muy importante para una perfecta cocción de la carne es la velocidad. La parrilla ya debe estar bastante caliente y la cocción debe tener lugar en unos minutos. Si la carne se cuece a bajas temperaturas, y por tanto durante mucho tiempo, pierde todos los jugos y líquidos que la ablandan, con el riesgo que no sea comestible. Sin embargo, con una cocción rápida, la carne se cocina velozmente y conserva todas sus bondades.
Además, es importante tener en cuenta el tamaño de la barbacoa, especialmente cuando está equipado con un carro para evaluar el espacio disponible para uso y almacenamiento. También será importante evaluar la altura y comprobar si el carro y la barbacoa se pueden separar para su almacenamiento.
Las placas y parrillas de la barbacoa eléctrica pueden diferir considerablemente de un modelo a otro. Podemos encontrar placas de hierro fundido o acero, que, en los mejores modelos, se mezclan, con parte lisa y parte parrilla. En otros casos podemos tener placa y parrilla intercambiables.
En las barbacoas portátiles solemos encontrar parrillas de acero inoxidable o aluminio que dejan pasar el calor de la resistencia situada debajo directamente en contacto con el alimento. Finalmente, una buena barbacoa eléctrica es equipada con una bandeja recolectora de grasa. En algunos modelos la bandeja debe estar llena de agua, de esta manera el goteo no produce humo ni malos olores.
En el catálogo AgriEuro también hay otro tipo de barbacoas, incluyendo: