La barbacoa de pellet está equipada con al menos un tanque en el que está contenido el pellet; en los modelos más avanzados hay más depósitos en relación al número de quemadores. Un sinfín toma la cantidad de pellets necesaria para alcanzar la temperatura preestablecida en el panel de control y los deposita en el quemador.
El sistema de ventilación cocina los alimentos por convección de calor (cocción indirecta), uniformemente, a temperatura constante.
AgriEuro intenta simplificar el proceso de compra poniendo a disposición varios filtros avanzados para limitar la elección a unos pocos modelos. ¡Compre ya su nueva barbacoa de carbón al mejor precio de la web!
Este tipo de barbacoa está equipada con una tecnología de vanguardia que le permite cocinar una amplia gama de alimentos de forma rápida, cómoda y con óptimos resultados. Empecemos por definir qué es este combustible en particular: el pellet. Se considera un excelente sustituto de la madera clásica. La combustión de este material no tiene olor desagradable pero garantiza, como otros combustibles utilizados, una excelente nivel de cocción.
Con el pellet, definitivamente tendremos un tipo de cocción indirecta, con el que tienes la oportunidad de preservar los alimentos incluso de los brotes: al cocinar carne, la grasa entra en contacto con una llama y actúa como combustible, haciendo que la llama se extienda a los alimentos que se están cocinando. Al hacerlo, la superficie del alimento tenderá a carbonizarse dando vida a una sustancia cancerígena, pero gracias a las barbacoas de pellets este fenómeno es bastante limitado.
Finalmente, los residuos de ceniza producidos por los pellets son mínimos, y no es necesario disponer de grandes cantidades como en el caso de la madera. No hay dificultad para encontrarlo y tiene un costo de compra mucho menor.
En el catálogo AgriEuro también hay otro tipo de barbacoas, incluyendo: