Las barredoras de gasolina son las máquinas ideales e imprescindibles para la limpieza de suelos y zonas exteriores, no se recomiendan para espacios pequeños y cerrados debido a su nivel de ruido.
Su función principal es eliminar la suciedad no incrustada en superficies de diferentes materiales como el hormigón, la moqueta de pelo corto y el asfalto.
Pueden ser elegidas no sólo porque son ideales para su uso en exteriores, sino también porque proporcionan mayor autonomía y mejor rendimiento que los modelos eléctricos.
El motor de combustión puede funcionar con gasóleo, gasolina o incluso GLP, y permite un uso ilimitado de las barredoras, ya que una vez agotado el combustible sólo es necesario repostar.
Las barredoras, y por consiguiente las de gasolina también, se dividen en dos categorias, según la manera de conducirlas: Operador a pie e Hombre a bordo.
En el primer caso, la máquina se empuja por el operador y se caracteriza por sus dimensiones compactas y fáciles de conducir.
En cambio, en el caso de hombre a bordo, las máquinas tienen un puesto de conducción donde se sienta el operador. Estas son más adecuados para un alto rendimiento, ya que permiten limpiar grandes espacios en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.
Aquí está una simple guía de los varios filtros que aplicar en la categoria Barredoras de gasolina, para elegir el mejor modelo para sus necesidades: