Las biotrituradoras reducen la broza y las pequeñas ramas hasta una dimensión fácil para manipular e idónea para el compostaje. La trituración del material reduce también el tiempo necesario para que se descompongan.
La biotrituradora desmenuza y compacta todo en muy poco espacio y el triturado se puede emplear para producir humus (compost) a fin de mantener su terreno y vegetación, sanos y ricos en sustancias nutritivas.
La biotrituradora GeoTech GSB50 tiene un óptimo diámetro de corte máximo: 45 mm.
CUIDADO: la biotrituradora de engranajes resulta especialmente idónea para triturar ramas y ramitas, mucho menos idónea para triturar específicamente hierba y hojas.
Cuidado: Como todas las biotrituradoras no es adecuada para la trituración de hierba, hojas, agujas de pino solas (las puede triturar solo si están aún pegadas a la rama), se usa para triturar ramas.
Principales indicaciones para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más rectos posible y sin nudos;
- el diámetro de corte que indicado es el máximo, por lo tanto, se aconseja estar un poco por debajo de este tamaño. En caso de que tenga ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según la tipología de madera, por ejemplo, la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.