El generador eléctrico monofásico de gasolina Blackstone tiene dimensiones contenidas y es ideal para el transporte.
El generador tiene un depósito de caudal excepcional: 15 litros. Tiene un motor de gasolina con una cilindrada de 212 cc y 7 HP de potencia. El alternador tiene un enrollamiento de aluminio, además está equipado con pies antivibratorios de goma.
El motor de gasolina es de cuatro tiempos EURO 5 de bajas emisiones de gases durante el utilizo.
En el panel de mandos hay un voltmetro digital y un indicador del nivel del aceite.
Este generador tiene un robusto chasis de protección que, además de protegerlo, aumenta la estabilidad y facilita el transporte.
Además el generador Blackstone tiene una Tarjeta AVR: dispositivo que regula automáticamente la tensión de salida.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.