El generador silanciado Blackstone B-iG 9000 puede alcanzar una potencia máxima de 7 kW. El producto de gama semi-profesional está equipado con un potente motor de gasolina de 459 cc con arranque eléctrico por botón.
Además de esto, entre las características de este modelo encontramos la posibilidad de encendido a distancia, de hecho, de serie habrá dos controles remotos que le permitirán encender y/o apagar el generador en cualquier momento.
El depósito es muy grande, puede contener hasta 26 litros de combustible. El nivel de combustible se puede controlar fácilmente a través de la ventanilla situada por encima del depósito.
El generador tiene un alternador completamente envuelto en cobre y cumple con la normativa europea EURO 5.
En el lateral encontramos dos prácticas asas que junto con las 4 ruedas permiten transportar el generador con extrema sencillez.
La tecnología de inverter:
gracias al convertidor electrónico que desvincula la tensión de entrada de la tensión de salida, este generador produce energía eléctrica de frecuencia y tensión constantes, independientemente de la variación de carga y de la velocidad del motor.
A diferencia de los grupos electrógenos tradicionales, este tiene un generador de imanes permanentes y un sistema de control de las revoluciones del motor sobre la base de la potencia efectivamente utilizada, que permite reducir mucho el consumo de carburante y el ruido con cargas medio-bajas.
Principales aplicaciones:
la fiabilidad y la cantidad de energía producida gracias a este sistema permite conectar equipos electrónicos como ordenadores, aparatos médicos, de medida y cada equipo que necesite trabajar sin variaciones de tensión y frecuencia.
Este generador está diseñado para uso privado y de hobby, con fines de emergencia en ausencia de electricidad o, en cualquier caso, usos no excesivamente intensivos o frecuentes, por ejemplo, los de una empresa o actividad profesional.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.