Generador DIÉSEL SILENCIOSO Blackstone SGB 8500 D-ES FP es una máquina semi-profesional ideal para los particulares. Dispone de un motor 4 tiempos diésel que desarrolla una potencia de 13 HP (9,6 kW) y una cilindrada de 498 cc. Además, el encendido resulta fácil gracias al arranque eléctrico con llaves y el depósito contiene hasta 12,7 l de carburante.
El generador dispone de enrollado de cobre que puede alcanzar una potencia máxima monofásica de 5800 W mientras que la trifásica llega hasta 6300 W. El pasaje de la versión trifásica a la monofásica y viceversa es sencilla gracias a la palanca colocada en el panel de mandos. Es muy cómodo de usar gracias también a la forma compacta.
Arranque eléctrico facilitado.
El motor respeta la normativa europea EURO 5.
Gracias a los revestimientos y al convertidor silencioso, el generador diésel es ideal para trabajar cerca de los centros de población.
Dotado de tarjeta AVR: suministra una corriente de salida regulada automáticamente para que sea siempre perfectamente constante, no obstante la variación de las cargas.
Este generador puede funcionar a una temperatura inclusa entre 5° y 40°, a una altura máxima de 1000 m.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.