La biotrituradora Blue Bird SHL 1500 está diseñada para procesar ramas, troncos y otros residuos biodegradables del suelo, representando una solución óptima para quienes necesitan gestionar el mantenimiento de zonas verdes y eliminar eficazmente los materiales resultantes de las actividades de poda.
Equipada con un motor Loncin G420FD, ofrece 9 kW de potencia para un rendimiento elevado y fiable a lo largo del tiempo.
La máquina también está equipada con un tambor de corte, que incorpora dos cuchillas de 233 mm, lo que optimiza el proceso de trituración y contribuye a reducir significativamente el tiempo de descomposición del material procesado.
Equipada con dos ruedas neumáticas más una rueda de apoyo pivotante ajustable, garantiza un fácil transporte.
La gran tolva de carga, de 64 x 61 cm, facilita la introducción de los residuos vegetales, garantizando un uso fácil y eficaz.
La posibilidad de ajustar el ángulo del deflector de descarga hasta 360° permite dirigir los residuos triturados directamente a los contenedores para su eliminación, lo que hace más cómodo el proceso.
¡Cuidado! Como todas las biotrituradoras no es adecuado para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se usa para triturar ramas, sin embargo, puede triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Indicaciones principales para todas la biotrituradoras:
- la biotrituradora tiene que triturar ramas verdes y no secas (de no ser así, se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- las ramas deberían ser lo más rectas posible y sin nudos (o se reduce el diámetro de corte);
- como se indica el diámetro de corte máximo, se aconseja que la mayoría de las ramas trituradas sean un poco más pequeñas. En caso de tener ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte, se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según el tipo de madera, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.