La bomba de fumigación Comet MP55 AENP es perfecta para dispensar líquidos, ácidos y productos químicos, como desinfectantes, detergentes y colorantes, en soluciones acuosas en jardines, invernaderos, césped y otras superficies. Adecuada para su uso con productos químicos o ácidos, MP55 AENP es compacta y versátil, ideal para pulverizaciones pequeñas y uso con carros y carretillas.
La máquina cuenta con tres membranas Desmopan, que la hacen resistente a las agresiones químicas y a la abrasión mecánica. Esto la hace extremadamente versátil para la aplicación de inoculantes en el suelo, la eliminación de musgo y algas, la higienización de plantas alimentarias, la limpieza de muelles en la industria pesquera y el tratamiento de aguas contaminadas con combustible.
El caudal de la bomba Comet MP55 es de 56,5 litros por minuto, con una potencia de 4,1 hp y 30 bar a 550 rpm. La bomba está conectada directamente al motor mediante bridas, con un reductor de velocidad y una unidad de control equipada con un manómetro, un eje no pasante y una conexión de 6 orificios. El depósito de aceite está hecho de plástico transparente para comprobar el nivel.
Las piezas en contacto con el líquido son de poliamida y acero inoxidable, y la bomba tiene un peso total de 13,5 kg, lo que facilita su transporte. Para una mayor vida útil, se requiere un pequeño mantenimiento, que consiste en enjuagar la bomba con agua dulce al final del trabajo.