La biotrituradora de gasolina BullMach ZEUS 200 BH-BSE permite triturar los restos vegetales de manera más fina para que tenga un triturado fácil de manejar e ideal para el compostaje. El tamaño reducido del triturado disminuye el tiempo de descomposición del compostaje.
Esta máquina cuenta con una tolva de acero, de gran tamaño, capaz de recoger una gran cantidad de ramas y frondas sin necesidad de podarlas anteriormente. Su tamaño y capacidad le permiten recibir mucho material a la vez.
Diámetro máximo de corte 100 mm.
La biotrituradora BullMach ZEUS 200 BH-BSE ha sido diseñada y construida para trabajar con ramas y troncos de diámetro elevado (100 mm).
- Robustez gracias al sistema de rotor en acero, prácticamente eterno.
- Diámetro de corte alcanza los 100 mm sin problemas, sin embargo en caso de ramas de diámetro elevado hay que introducir el material lentamente para permitirle triturar troncos de estas dimensiones.
- Excepcional capacidad de trabajo, puede hacer frente a sesiones de trabajo intensas y pesadas, incluso triturando ramas de diámetro elevado, a nivel profesional.
- Alta productividad por hora, muy por encima de las biotrituradoras de gasolina con rotor de cuchillas y martillos.
Tiene un motor Briggs & Stratton XR2100 potente y fiable a la vez.
Cuidado: Como todas las biotrituradoras no es adecuado para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se usa para triturar ramas, sin embargo, puede triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Principales indicaciones para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más recta posible y sin nudos;
- el diámetro de corte que indicado es el máximo, por lo tanto, se aconseja estar un poco por debajo de este tamaño. En caso de que tenga ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según la tipología de madera, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.