La carretilla de orugas Agrieuro RANGER H570 HDP es un tipo de máquina de trabajo que utiliza un sistema hidráulico para levantar y descargar el contenido del cajón dumper. Cuenta con una caja de cambios hidrostática y un potente motor HONDA GX200 para moverse en terrenos difíciles.
La carretilla de orugas tiene cambio hidrostático, que permite cambiar la velocidad incluso en movimiento sin que sea necesario parar la máquina. El volteo hidráulico del cajón, facilita al máximo todas las etapas de trabajo, lo que prácticamente anula el esfuerzo para volcar el cajón cuando está lleno. La máquina también está equipada con pala cargadora colocada en la parte frontal.
Las principales características que diferencian esta máquina, además de su diseño estético y la robustez del chasis de acero reforzado, son:
- protecciones laterales internas y externas de los rodillos del chasis, protege los rodillos de las piedras y materiales dentro del canal de la oruga;
- doble bomba hidráulica a engranajes;
- muelles de recuperación tensión montadas en el sistema de tensión de las orugas, evita que la oruga y las componentes de la transmisión se dañen debido a piedras y materiales que entren en las orugas;
- cajón dumper y pala de carga reforzados para trabajos pesados, equipada con doble cilindro hidráulico.
La máquina está equipada con un potente motor HONDA GX200 que puede desarrollar:
- 6.5 HP de potencia
Gracias a las orugas autopropulsadas y al potente motor HONDA esta carretilla permite transportar cargas
- Hasta un máximo de 500 kg en superficies planas.
- Hasta un máximo de 350 kg en caso de superficies con inclinación máxima del 30%, así que resulta ser imprescindible para varios transporte.
Esta carretilla destaca por tener unas orugas que aseguran estabilidad y seguridad durante el uso de la máquina, incluso con cargas pesadas y pendientes que las normales carretillas con motor no pueden aguantar en la mayoría de los casos.
Los mandos son sencillos e intuitivos, incluyen unas palancas para mover el cajón y la pala, las orugas, también separadamente y para la gestión de la velocidad de avance.
Te recordamos que siempre es bueno:
1) comprobar el nivel de aceite del motor;
2) poner aceite en el filtro, ya que no es presente (para modelos con filtro en baño de aceite);
3) leer el manual de instrucciones antes de llevar a cabo cualquier operación de control/relleno de aceite (el fabricante puede cambiar sin previo aviso los métodos de suministro especificados anteriormente).
Recomendaciones para el uso de la pala elevadora delantera
• La pala delantera sólo debe utilizarse para cargar material suelto en el cajón.
• No es adecuada como pala para nivelar el suelo; existen accesorios especiales diseñados específicamente para este fin denominados “palas niveladoras”. Al hacer avanzar la carretilla, la pala debe levantarse y no forzarse contra el suelo (esto podría dañar los pistones, las articulaciones, los soportes y otros componentes).