Entre las principales características de la barbacoa de carbón Charcoal 2600 se puede encontrar el sistema innovador "Up and Down" de las brazas.
Gracias a este sistema se puede decidir la distancia entre parrilla y carbón. Activándola por medio de una manivela, te permite cambiar las temperaturas de cocción directa dependiendo de lo que vas a cocinar.
Las parrillas del primer nivel, de 53,5 x 48 cm, están hechas en fundición, mientras que la parrilla de segundo nivel, de 50 x 24,5 cm, es de acero esmaltado porcelánico.
La estructura y la tapa están hechas completamente en acero esmaltado porcelánico, mientras que el carrito inferior es en acero recubierto en polvo y tiene dos prácticas ruedas.
En el lado de la tapa hay un sistema de apertura ajustable que facilita la circulación del aire para poder cocinar también en alta temperaturas y a largo plazo.
En la parte frontal hay una cómoda apertura que permite añadir carbón sin abrir la tapa.
Equipado con bandeja para recoger grasas y líquidos de cocción y facilitar la limpieza. En la tapa, además, encontramos un cómodo termómetro que permite controlar la temperatura del quemador.