El cabezal del compresor CHINOOK, altamente profesional, es de la más alta calidad y está pensado para un uso extremadamente intenso y continuo.
Estos cabezales de compresor son considerados por los profesionales del sector como los MEJORES ABSOLUTAMENTE DEL MERCADO por su proverbial durabilidad. Cuidado: solo los mejores fabricantes utilizan cabezales CHINOOK.
La extrema durabilidad de este cabezal de compresión se debe a varios factores:
- El material del que está hecho. De hecho, cuenta con dos cilindros en fundición, un material famoso por su proverbial resistencia y durabilidad.
- Cabezal de dos etapas.
- La presencia de tres colectores de refrigeración. De hecho, no hay ningún motocompresor en el mercado con tal capacidad de refrigeración del aire bombeado.
Esta culata es bicilíndrica con un cilindro en fundición (garantiza la durabilidad). Alta producción de aire: 1020 litros/min con solo unas 1200 rpm del motor de su tractor, suficiente para garantizar el funcionamiento de 3 vareadores, 7 tijeras y 1 motosierra neumática.
Su cabezal de dos etapas tiene dos cilindros conectados en serie, en los que el aire se comprime gradualmente hasta la presión final.
Entre las etapas, el aire comprimido se enfría. Esto mejora la eficiencia, permitiendo presiones más altas que las logradas con un compresor de una sola etapa.
En conclusión, este es uno de los mejores cabezales del mercado actual.
Tres colectores de refrigeración
El cabezal CHINOOK es la única de su categoría equipada con tres colectores de refrigeración situados dos en un lado y uno en el otro, junto al filtro de aire.
Esto significa que no hay ningún motocompresor en esta categoría que enfríe el aire bombeado tan bien como este modelo.
La refrigeración del aire bombeado permite mejorar considerablemente la eficiencia del propio compresor.
Cuando el aire se bombea desde el cabezal del compresor, se deposita en el depósito a una temperatura muy elevada.
Por ello, cuanto más se enfríe el aire, más tenderá a separarse el condensado, depositándose en el fondo del depósito (que, por tanto, debe purgarse al final de cada día con los grifos adecuados).
La entrada de aire pre-enfriado de los colectores permite reducir considerablemente la formación de condensados.
La ausencia o menor presencia de humedad en el aire que alimenta los equipos (vareadores, tijeras, motosierras) reducirá drásticamente los problemas de congelación en su interior, lo que se traduce en un funcionamiento más eficaz y una mayor vida útil de los equipos a lo largo de los años.