La gama de cortadoras de fiambre disponibles en el mercado es muy amplia, con muchísimos modelos para todo tipo de necesidad.
Pueden variar según eel color, diseño, rendimiento, tamaño y obviamente precio, pero las características principales que diferencian la mayoría de los modelos son:
Como mencionado anteriormente, el tamaño de la cuchilla de una cortadora es una característica muy importante para el uso de estas máquinas, ya que influencia su rendimiento y también el tamaño de los productos que se pueden cortar.
Una cuchilla de diámetro muy amplio puede cortar productos muy grandes y gruesos, mientras que una de diámetro más pequeño podrá cortar alimentos más pequeños.
Además, el diámetro tiene que ser adecuado para la potencia del motor, para evitar que la máquina se sobrecaliente.
Una cuchilla de buena calidad también es fundamental para resultados perfectos. De hecho, una cuchilla de alta gama debe ser forjada, endurecida y cromada, para que permanezca afilada durante años.
El uso continuo y diario de la cortadora hace que la capacidad de corte de la cuchilla disminuya inevitablemente, por lo que es imprescindible seguir un procedimiento correcto para afilarla.
Este buen método de mantenimiento permite mantener las cualidades de la máquina inalteradas a lo largo del tiempo y obtener resultados de alta calidad de forma constante.
Vamos a ver cómo afilarla correctamente:
Después de este procedimiento, hay que remover el afilador y limpiar las ruedas con agua tibia y posiblemente un producto desengrasante, para eliminar los posibles residuos de polvo.