La serie I-ARC GEN es la nueva gama de soldadaoras Deca de electro con tecnología inverter de nivel doméstico y semiprofesional.
La soldadora inverter I-ARC 217 GEN es el modelo más pequeño y compacto, idóneo para un uso doméstico y profesional, para el usuario más exigente que quiere un producto práctico y de gran calidad.
Esta soldadora inverter MMA, alimentada a 230V, asegura un alto rendimiento por su amperaje máximo de 170 A, pero también por un ciclo de servicio muy elevado, igual al 60%.
Tiene el más alto rendimiento de su categoría.
La máquina puede ser conectada a un generador que dispone de AVR con tensión de salida con margen +/- 30%.
Esta soldadora se puede utilizar con corriente continua directa e inversa y permite efectuar tanto la soldadura tradicional de electrodo que de TIG, para trabajos de precisión utilizando el adecuado kit optional y la preotección de gas Argón.
Permite soldar diferentes metalos con varios tipos de electrodos en materiales como hierro, hierro fundido, acero y acero inoxidable.
La soldadora dispone de sistema HOT START, con un arranque de potencia adicional (booster) que facilita el cebado del arco, útil para los electrodos de difícil cebado. Dispone también de dispositivo ANTI-STICKING, sistema que elimina el problema del pegado del electrodo a la pieza. Además, cuando el arco de soldadura es corto, entra en juego el ARC FORCE, un sistema que aumenta los amperios.
La máquina es fácilmente transportable gracias al cómodo maletín y al peso contenido de 4 Kg. De serie, en el maletín hay también los cables, pinzas de masa y la pinza portaelectrodos.
El producto refleja la gran calidad de la marca Deca, empresa italiana líder en la construcción de equipos de soldadura durante más de 40 años.