GeoTech Pro WS52RS es una biotrituradora de cardán ideal para triturar ramas, hojas y restos de poda. Este modelo está especialmente indicado para la trituración de cantidades considerables de material vegetal, como los restos derivados de actividades de limpieza, poda y mantenimiento de jardines y huertos.
La biotrituradora cuenta con una amplia tolva para facilitar la introducción de ramas y material vegetal con ramas, con la capacidad de triturar material con un diámetro máximo de 176 mm y tablas/productos semielaborados de hasta 310 mm.
También cuenta con un enganche de 3 puntos (categoría 1° y 2°) para la conexión al tractor y de una toma de fuerza para el accionamiento.
La máquina cuenta con dos rodillos dentados que permiten el arrastre automático de las ramas, todo ello gestionado por una bomba hidráulica, simplificando y acelerando considerablemente la introducción del material.
La salida para los fragmentos triturados es giratoria a 290° y se coloca a más de dos metros de altura, lo que permite una salida fácil del material directamente en el contenedor deseado.
Dimensiones de la entrada de la tolva: 127x254 mm
El rotor cuenta con de 4 cuchillas templadas dobles intercambiables y una contracuchilla.
Cuidado: como todas las biotrituradoras no es adecuado para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se usa para triturar ramas, sin embargo, puede triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Indicaciones principales para todas la biotrituradoras:
- la biotrituradora tiene que triturar ramas verdes y no secas (de no ser así, se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- las ramas deberían ser lo más rectas posible y sin nudos (o se reduce el diámetro de corte);
- como se indica el diámetro de corte máximo, se aconseja que la mayoría de las ramas trituradas sean un poco más pequeñas. En caso de tener la mayoría de las ramas con diámetro cercano al diámetro máximo, se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según el tipo de leña, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles muy duros y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.