La desbrozadora Ginko TT790 está equipada con un rotor de corte formado por 40 cuchillas en forma de Y, con una anchura de corte de nada menos que 75 cm. Está equipada con un potente motor Honda modelo GX270, que entrega una potencia nominal de 9 HP.
El ajuste de altura del rotor puede personalizarse mediante una manivela para adaptarlo tipo de corte deseado. El intervalo de altura varía de un mínimo de 20 mm a un máximo de 80 mm.
La desbrozadora Ginko TT790 está equipada con un eje de ruedas dotado de desbloqueo independiente, por lo que se recomienda para terrenos principalmente llanos o con pendientes moderadas.
Este modelo es ideal para trabajar en grandes superficies como campos, parques y céspedes, incluso con hierba muy alta. Gracias a su elevada potencia, puede eliminar grandes cantidades de malas hierbas de cualquier tamaño, altura o diámetro. Puede cortar hierba, malezas y zarzas (hasta 2,5 cm), en cualquier estado, incluso en zonas de difícil acceso, siempre y cuando no haya pendientes elevadas.
Las cuchillas pueden ajustarse tanto en altura como lateralmente para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada usuario y tipo de trabajo.
A menudo se adquiere para cortar las malas hierbas en huertos, viñedos y olivares, así como por viveristas, instituciones y operadores de zonas verdes que lo utilizan para desbrozar zonas sin cultivar.
Esta máquina ofrece un rendimiento de trabajo medio diez veces superior al de una desbrozadora normal, al tiempo que reduce significativamente la fatiga del operador. Además, puede funcionar durante períodos de tiempo largos, ya que no es necesario recargarlo ni vaciarlo.