La biotrituradora GreenBay GB-WTRC 150 está diseñada para triturar ramas y troncos con un diámetro máximo de 150 mm, reduciendo su volumen de 5/6 veces. Ideal para quienes necesiten limpiar el verde o eliminar los residuos biodegradables del suelo.
La máquina es muy fácil de usar y mantener, además, gracias a su tolva abatible será muy fácil de almacenar, permitiéndole ahorrar mucho espacio.
La máquina está equipada con un sistema de inspección para comprobar si quedan residuos en la tolva, así como la posibilidad de inspeccionar fácilmente el rodillo de corte. LAS OPERACIONES DE CONTROL DEBEN REALIZARSE SIEMPRE CON LA MÁQUINA APAGADA.
El rotor consta de 2 cuchillas y una contracuchilla.
Con una buena relación precio-calidad, esta máquina es apta para triturar grandes cantidades de residuos vegetales.
La boca de descarga es giratoria, de 360°,que permite descargar la madera triturada en la mayoría de los cajones de recogida.
Eje cardan de serie.
Cuidado: Como todas las biotrituradoras no es adecuado para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se utiliza para triturar ramas, sin embargo, puede triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Principales indicaciones para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más recto posible y sin nudos;
- el diámetro de corte que indicado es el máximo, por lo tanto, se aconseja estar un poco por debajo de este tamaño. En caso de que tenga ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según la tipología de madera, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.