La biotrituradora GTM Professional GTS 1800 PTO ofrece una solución eficaz para la gestión y eliminación de residuos vegetales, con capacidad para triturar ramas y troncos de hasta 140 mm de diámetro
Esto la convierte en un dispositivo ideal para la limpieza de espacios verdes y la eliminación de residuos biodegradables.
Fácil de utilizar y mantener, la biotrituradora dispone de una altura de carga de 100 cm, por lo que es muy fácil introducir los materiales a triturar. La palanca de seguridad es esencial para evitar accidentes durante el funcionamiento de la máquina.
El rodillo, equipado con dos cuchillas y una contracuchilla, está diseñado para funcionar a una velocidad de 2500 rpm, lo que garantiza una gran eficacia en la trituración de residuos vegetales.
El deflector de salida, ajustable en 100°, permite canalizar el material triturado directamente en los contenedores, facilitando el proceso de eliminación. Además, la máquina viene con un cardán, lo que aumenta su practicidad durante el uso.
Esta biotrituradora es una solución fiable y eficiente para quienes necesitan un sistema eficaz de reducción y eliminación de residuos vegetales que combine facilidad de uso, alta seguridad y mantenimiento sencillo.
Eje cardán incluido.
Cuidado: como todas las biotrituradoras, no es adecuada para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se usa para triturar ramas, sin embargo, puede triturar las hojas y pinochas que se encuentren la rama.
Indicaciones principales para todas la biotrituradoras:
- la biotrituradora tiene que triturar ramas verdes y no secas (de lo contrario, las cuchillas se desgastarían muy rápidamente);
- las ramas deberían ser lo más rectas posible y sin nudos (o se reduce el diámetro de corte);
- como el diámetro de corte indicado es el máximo, se aconseja que la mayoría de las ramas trituradas sean un poco más pequeñas. En caso de tener ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte, se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según el tipo de madera, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.