El generador eléctrico a gasolina GE S-5000 HBM AVR es un producto de la marca italiana MOSA. El depósito del generador es muy grande y tiene una autonomía de 12,5 horas (75% de PRP).
Además, el generador también está equipado con AVR, que mantiene siempre la tensión bajo control. El generador puede alcanzar una potencia máxima de 4,4 kW. Las almohadillas antivibración colocadas tanto debajo del motor como debajo del alternador reducen significativamente las vibraciones y aumentan la estabilidad del generador. El alternador está fabricado por LINZ, una empresa italiana muy importante que produce alternadores eficientes y de alta calidad.
La máquina dispone de un sistema de apagado automático del motor en caso de bajo nivel de aceite (Oil Alert).
Monta un motor de gasolina Honda GX 270 de 270 cc de cilindrada que desarrolla una potencia nominal de 7,7 HP. Tiene un tanque de combustible de 20 litros de capacidad que permite un uso prolongado de la máquina.
El generador es capaz de garantizar una autonomía de 12.5 h (75% de PRP).
El generador es un producto que se compone da dos partes fundamentales: motor y alternador. En el modelo GE S-5000 HBM AVR ambos motor y alternador son de altísima calidad.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.