El motocultor Geotech MCT 550 se diferencia de todos los demás modelos gracias a la posibilidad de invertir la dirección de rotación de las fresas según el tipo de terreno.
Esta función en particular te permite elegir entre girar las fresas hacia adelante (siguiendo la rotación de las ruedas) o en la dirección opuesta.
La posibilidad de girar las fresas en la dirección opuesta a la de las ruedas permitirá realizar trabajos en suelos más duros y resistentes y al mismo tiempo también aumentará en gran medida la estabilidad de la máquina y la profundidad de trabajo. Se recomienda la rotación hacia adelante para suelos más blandos.
De hecho, las fresas no tienen una dirección real y están equipadas con una parte afilada en ambos lados.
Este modelo está equipado con un motor Ducar DH212 de 212 cc (7.0 HP).
El accesorio fresa de 60 cm (suministrado de serie e incluido en el precio de inserción) está equipado con 4 elementos, los dos externos con 4 azadas (2 cada una) y los dos internos con 8 azadas (4 cada uno). En total hay 12 azadas.
También se suministra una práctica rueda pivotante que se puede montar en la base del espolón para facilitar el movimiento de la máquina.
Los motocultores están destinados a roturar suelos blandos y no pedregosos. No alcanzan una profundidad elevada, pero tienen la capacidad, de desmoronar el suelo muy finamente, más que cualquier motoazada. Por esta razón son muy adecuados para trabajar en huertos con cualquier tipo de cultivos. Es decir, terrenos blandos, ya trabajados y fresados frecuentemente.
De lo contrario, en caso de tener suelos particularmente duros (incluso no trabajados) o pedregosos, con secciones inclinadas, se recomienda comprar una motoazada, más adecuada para trabajar en este tipo de condiciones.
La máquina cuenta con sistema inversor de embrague a fin de proteger el usuario de posibles accidentes.
¡CUIDADO!
Motor y transmisión no llevan aceite, hay que echarlo a nivel antes del primer uso.