Las motosegadoras con movimiento de doble cuchilla son máquinas de alto rendimiento, gracias a su motor de 4 tiempos. Estas máquinas utlizan grandes ruedas conectadas una transmisión de engranajes en baño de aceite.
Es una herramienta de jardinería adecuada para cortar la hierba no cultivada, incluso la muy alta, o la vegetación que se va a recuperar y utilizar para la alimentación del ganado. La particularidad de un cortacésped motorizado es que conserva la hierba cortada en su totalidad después del corte..
La barra de corte se acciona mediante una transmisión por correa, lo que le confiere una larga vida útil, gracias al efecto de fricción que proporciona este tipo de transmisión. El sistema de corte con movimiento de doble cuchilla implica que la barra consta de una hoja inferior y otra superior, y que ambas se mueven una contra la otra.
Esto no solo se traduce en un corte más eficaz, sino también en la ausencia total de vibraciones, lo que hace que el trabajo del césped sea especialmente cómodo.
El catálogo incluye motosegadoras con movimiento de doble cuchillas éstandar y modelos multifunción.