Los
Quitanieves MTD son una herramienta necesaria para quienes viven en zonas donde se producen frecuentes nevas durante la temporada de invierno.
Con sistemas manuales, como las palas de nieve o las palas mecánicas, la limpieza se vuelve extremadamente lenta y agotadora, especialmente con nevadas de más de 10 cm. En estos casos, sobre todo en las calzadas o en las plazas, es indispensable un quitanieves.
En trabajo del quitanieves de gasolina es, por lo tanto, recoger la nieve a través del sinfín frontal y luego expulsarla por la chimenea superior a unos metros de distancia, limpiando la zona afectada por la nieves muy rápidamento y sin esfuerzo.
Los quitanieves MTD se pueden dividir en:
- Quitanieves de 1 etapa
donde el sinfín delantero, en contacto directo con el suelo, aspira la nieve en la máquina y la dirige hacia el conducto de descarga.
- de 2 etapas/li> donde el sinfín delantero aspira la nieve en la máquina y la introduce en un cuchilla giratoria de alta velocidad, que empuja la nieve hacia la chimenea de escape con mucha más energía que el sistema anterior, lo que permite una limpieza más eficaz.
Además los
Quitanieves MTD pueden ser equipados con ruedas u orugas, con una ventaja de tracción gracias a estas últimas, que permite trabajar en superficies grandes también en condiciones difíciles.
Los motores montados en estás máquinas son las partes más importantes, más potente cuanto más se necesita para trabajar en grandes superficies. Todos han sido sometidos al proceso de invernación (es decir, son dotados de un revestimiento especial para proteger las zonas más sensibles al frío y aislar el motor de las bajadas bruscas y repentinas de temperatura), los modelos de alta gama están además equipados con arranque eléctrico para facilitar al máximo el trabajo del usuario.