Las picadoras de carne manuales de manivela son la mejor opción para picar con frecuencia pequeñas cantidades de carne a nivel doméstico.
Estas pequeñas máquinas, fabricadas en Italia con un diseño vintage muy agradable, están equipadas con una placa ajustable según el resultado deseado.
La picadora de carne de manivela permitirá obtener carne molida siempre fresca para cocinar, ocupando un espacio mínimo y proporcionando una funcionalidad máxima.
Son máquinas equipadas con una carcasa y un casquillo, ambos de fundición estañada para uso alimentario.
En cambio, la cuchilla y la placa están totalmente hechas de acero INOX.
Primero, hay que colocar la picadora en una superficie sólida y si es necesario fijarla con mordaza.
Después de esto, puedes empezar a procesar la carne, hay que poner la cantidad justa en la abertura de la carne, y luego empezar a girar la manivela para picarla.
A continuación, debe colocarse un recipiente delante de la salida de la picadora, para recoger la carne sin desperdicio.
Las picadoras manuales normalmente constan de:
Las picadoras de carne son máquinas llenas de pequeñas fisuras donde la carne puede atascarse. Para evitar que los pequeños fragmentos permanezcan en la máquina durante demasiado tiempo, causando problemas higiénicos y funcionales, es importante realizar una limpieza correcta y sistemática de todos los componentes.
De hecho, se recomienda limpiar la picadora cada vez que se utilice, preferiblemente desmontándola pieza a pieza.
Para limpiarlo, basta con frotar una esponja con detergente y aclarar con abundante agua, repitiendo la operación si es necesario.