Generador DIÉSEL SILENCIOSO trifásico Pramac PMD5050s es una máquina semi-profesional ideal para particulares que buscan un mejor desempeño con respecto a las máquinas de uso doméstico. Gracias a los revestimientos y al convertidor silencioso, el generador diésel es ideal para trabajar cerca de los centros de población. Es capaz de entregar una corriente estable y limpia, sin mayores alzas de tensión y garantizando la seguridad a los dispositivos que alimenta. Está dotado además de dos cómodas manillas y 4 ruedas que le permiten ser fácilmente transportado. El generador puede suministrar una potencia máxima de 4 kW.
Es posible conectar un cuadro ATS de arranque automático, para poder encender el generador automáticamente y así alimentar todo lo que sea necesario en una situación de emergencia, como un corte de corriente o apagón. Se aconseja seguir esta operación asesorado por un profesional calificado, para evitar cualquier tipo de inconveniente. El encendido resulta muy fácil gracias a su arranque eléctrico facilitado.
Dotado de tarjeta AVR: suministra una corriente de salida regulada automáticamente para que sea siempre perfectamente constante no obstante la variación de las cargas.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.