El grupo electrógeno de gasolina Rato R3000 es un generador monofásico con una potencia máxima de 3,0 kW. Cuenta con un motor de gasolina Rato R210 de 212 cc que proporciona 6,5 Hp. El depósito del combustible tiene una gran capacidad de 14,5 L.
Una característica sobresaliente de este generador es su facilidad de transporte. Está equipado con ruedas y un asa abatible que permiten desplazarla fácilmente. Vienen de serie con la máquina y el usuario puede montarlos fácilmente. Si prefieres, el generador también puede utilizarse sin ruedas ni asa, en su versión portátil.
El grupo electrógeno cuenta con una tarjeta AVR (Automatic Voltage Regulator), que regula automáticamente la tensión de salida, manteniéndola constante a pesar de posibles variaciones de carga. Esto garantiza un flujo de energía estable para los dispositivos conectados.
Para garantizar la seguridad del generador y prolongar su vida útil, existen varias funciones de protección. Cuenta con un sistema de detención automática que se activa en caso de sobrecarga o bajo nivel de aceite. Estas características protegen el motor y evitan posibles daños.
En el panel de control del generador hay tomas para conectar dispositivos eléctricos. Además, hay un voltímetro que permite supervisar en tiempo real el nivel de corriente producida, lo que proporciona un control adicional sobre la energía suministrada.
Su facilidad de transporte, junto con sus funciones de protección y control, lo convierten en una opción práctica para suministrar energía en situaciones en las que se necesita una fuente de alimentación portátil y fiable.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos de este tipo están caracterizados por un nivel de uso inferior al PROFESIONAL (según la clasificación utilizada en nuestra página). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste producido afectarían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos, aconsejamos generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en nuestra página.