El generador eléctrico monofásico de gasolina Rato R3800 ATS 3,5 kW ATS es un producto de alta calidad en el campo de la energía, cubierto por un doble chasis de protección. La relación entre el peso del producto, alrededor de 63 kg, y la potencia máxima entregada hace que sea uno de los mejores del mercado.
Monta un motor de gasolina de 301 cc de cilindrada que desarrolla una potencia de 8 HP. Tiene un tanque de combustible de 24 litros de capacidad que permite un uso prolongado de la máquina.
El alternador está envuelto en cobre y el generador puede desarrollar una potencia de 3800 W. Gracias a los pies de goma antivibración colocados bajo el alternador, el generador resulta ser más estable durante el uso, disminuyendo en gran medida las vibraciones.
El motor de gasolina de cuatro tiempos asegura bajas emisiones durante el uso.
Además, el generador también está equipado con AVR, que mantiene siempre la tensión bajo control.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.
CUIDADO: todos los generadores eléctricos como este están caracterizados por un nivel de uso inferior con respecto del nivel PROFESIONAL (con referencia a la escala de evaluación utilizada en nuestro sitio). Estas máquinas no pueden trabajar más de 3-4 horas seguidas porque el sobrecalentamiento y el desgaste reducirían la duración del alternador y de otros elementos. Lo mismo podría ocurrir en caso de uso diario o frecuente. En estos casos aconsejamos elegir generadores clasificados por lo menos como PROFESIONALES en la escala de nivel empleada en nuestro sitio.