La peletizadora eléctrica trifásica PLT-200B se recomienda para aquellos que necesitan llevar a cabo una alta producción de pellets y una máquina segura y confiable totalmente producida en Italia. Máquina de construcción simple, el resultado de un estudio de ingeniería de precisión corroborado por pruebas prácticas en los diferentes tipos de madera y no solo.
Para obtener un pellet de calidad y la máxima eficiencia productiva SIEMPRE es necesario evaluar algunos factores en la madera:
- grado de humedad del material;
- granulometría del material;
- tipo de plantilla, es decir, la compresión correcta basada en el tipo/esencia de biomasa.
Cada tipo de madera tiene diferentes comportamientos durante el proceso de formación térmica. Es fundamental considerar la peletizadora como una máquina-herramienta, por lo que es imprescindible utilizar la herramienta adecuada según el material que se quiera trabajar o la correcta compresión de la plantilla.
Para el uso de este modelo, se recomienda encarecidamente conectarse a un sistema de producción de aire comprimido para evacuar el vapor de agua producido durante el termoformado de los pellets y para el mantenimiento térmico de la cámara de trituración. También es posible conectar un pequeño aspirador de manga directamente a la tolva de la PLT-200B para eliminar el polvo de la biomasa que alimenta la peletizadora.
El uso de la peletizadora te permitirá reciclar de una manera extremadamente rentable madera triturada producida por tu biotrituradora o por las máquinas para el corte de madera. Con gran simplicidad tendrás la oportunidad de producir un combustible muy eficiente energéticamente.
El material correctamente acondicionado se expulsa de la plantilla en la que hay una parte de precarga del material (agujeros avellanados), después de la cual hay otra parte, cilíndrica, (generalmente de 6 mm de diámetro) que crea la termo-formación correcta del producto. Esta última parte determina el grado de compresión que se quiere dar al material a peletizar.
Es esencial considerar abordar el proceso de peletización metódicamente, teniendo en cuenta las diversas dinámicas de termo-formación de pellets (tipo y/o esencia de madera, granulometría, humedad y posiblemente mejoradores naturales), para obtener un pellet de calidad y un rendimiento de producción satisfactorio adecuado para el kWh de la máquina instalada.
La máquina de pellets tiene una demanda en constante crecimiento, de hecho, fue diseñada como consecuencia del uso de las biotrituradoras, de la eliminación de ramas verdes o residuos de carpintería.
Cuidado: el aserrín y las virutas de madera son excelentes materiales para la transformación en pellets.