Los aspiradores y sopladores eléctricos son máquinas multifunción aptas para soplar follaje de pequeñas calles o plazas, pero también para limpiar canalones. Además, gracias a su función de aspiración, una vez acumulado el follaje, será posible aspirarlo y almacenarlo en el saco, triturándolo.
En general, la mejor manera de utilizar los aspiradores eléctricos es utilizar la función de soplado, muy útil para acumular en montones o bandas todas las hojas (u otro material) presentes en una zona determinada.
Una vez realizada esta operación, es posible convertir fácilmente la máquina en un aspirador para recoger todo el material recién acumulado en unos instantes.
La transformación de estos aspiradores trituradores sopladores eléctricos de hojas es extremadamente rápida y sencilla. Como no se necesitan herramientas o utensilios adicionales, es muy sencillo.
Los sopladores eléctricos aseguran numerosas ventajas: son máquinas ligeras, versátiles y fáciles de usar.
No necesitan combustible para funcionar, como las versiones de gasolina, sólo hay que enchufarlos a una toma de corriente para ponerlos en marcha.
Estos modelos son también muy silenciosos, no requieren un mantenimiento espécifico y proporcionan una ventajosa relación calidad-precio.