Los sopladores-aspiradores eléctricos de batería son las herramientas más adecuadas para los pequeños trabajos domésticos de soplado. De hecho, proporcionan una buena autonomía de trabajo y garantizan mayor libertad de movimiento gracias a la ausencia del cable.
Los sopladores eléctricos de batería están diseñados para trabajar en pequeños espacios. Además, lo más práctico de estas máquinas es que se pueden desmontar muy fácil y rápidamente una vez terminado el trabajo, por lo que ocupan muy poco espacio.
Gracias a un soplador de batería, se puede limpiar rápidamente un espacio sin utilizar herramientas, alcanzando incluso los rincones más incómodos y escondidos.
Obviamente, son menos potentes de los modelos de gasolina, pero siguen ofreciendo preciosas y cómodas ventajas:
Elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades no es fácil, es esencial comprobar y comparar cuidadosamente las características del modelo que queremos comprar. Una primera característica a comprobar puede ser el aspirado: muchos modelos en nuestro catálogo online tienen la doble función de solpado-aspirado, como las marcas Black&Decker y Greenworks.
Si quiere aspirar hojas bastante grandes y residuos pequeños, es esencial elegir un modelo con triturador, para poder aspirar mucho más follaje antes de que el saco de recogida se llene.
Otra característica importante que tener en cuenta es la velocidad de salida del aire, que se mide en millas por hora.