El generador monofásico TecnoGen H8000LX está equipado con un motor Honda GX390 con arranque eléctrico. El motor es capaz de desarrollar una potencia nominal de 13 HP y tiene una cilindrada de 398 cc. Un motor muy fiable y seguro, que garantiza siempre prestaciones elevadas.
Luego encontramos el alternador KR100 G de la marca NSM con bobinado de cobre, fabricado en Italia. Esta empresa se encuentra entre las mejores en el campo de los alternadores y, por lo tanto, brinda siempre elementos de la más alta calidad.
Este generador también está equipado con una tarjeta AVR, que regula automáticamente la tensión en las salidas, manteniéndola constante.
En el cuadro de mandos hay dos tomas de tipo profesional, ambas industriales, una de 16 y otra de 32 A. Además del interruptor general, también hay una práctica pantalla donde se puede ver el voltaje, la frecuencia y también las horas de uso del generador.
El depósito incrementado de 20 litros garantiza al generador una autonomía de 10,5 H, superior a la mayoría de los generadores del mercado.
Gracias a sus componentes de primera calidad, también se puede utilizar para trabajos y usos de cualquier tipo, incluso profesionales. Alimentado por gasolina, es muy compacto y fácil de usar con controles simples e intuitivos. En la parte superior hay un gancho de elevación que permite mover el generador donde sea necesario.
Es capaz de emitir una potencia nominal monofásica de 5.8 kW y una potencia continua de 5.2 kW.
El generador no está diseñado para ser insertado en un sistema fotovoltaico o de paneles solares para la producción de energía, ni para la recarga o el mantenimiento de baterías de estos sistemas u otros tipos de sistemas; este uso puede dañar seriamente el generador.