El catálogo AgriEuro ofrece una amplia gama de trituradora para tractor de la serie ligera, equipados con cuchillas o martillos y con enganche fijo de tres puntos.
Se trata de herramientas que pueden ser soportadas, según la anchura del modelo, por tractores que van desde los 15 hasta los 50 HP. La estructura ligera (de 100 a 170 kg) les permite afrontar trabajos de baja dificultad en extensiones pequeñas o medianas. Sin embargo, son máquinas transportadas para realizar trabajos de trituración sin limitaciones y con la eficiencia típica de modelos más pesados y estructurados.
En cuanto a las herramientas de corte, estas trituradoras para tractores están equipadas con doble cuchilla de acero o martillos lisos que son capaces de triturar finamente hierba de cualquier altura, pulverizándola gracias a su elevado número de revoluciones, así como ramas de pequeño diámetro. Además, para garantizar la estabilización en el suelo, las herramientas ya se han suministrado de serie, incluso con un rodillo de apoyo trasero ajustable.
Las trituradoras traseras ligeras se puede distinguir además por el desplazamiento lateral que puede ser: