Las trituradoras que componen la serie pesada se trata de herramientas agrícolas que, una vez conectados al tractor, permiten realizar las labores de trituración de hierba, arbustos, zarzas y ramas con gran eficacia, incluso en grandes terrenos, de forma práctica y rápida.
Una trituradora reversible de serie pesada es adecuada para operar en terrenos diversificados, gracias a componentes de primera calidad que hacen que esta herramienta sea capaz de soportar un uso frecuente y prolongado a lo largo de los años, asegurando un desempeño de rango incluso industrial. Los martillos lisos, particularmente fuertes y pesados, ensamblados en serie por estos productos pueden triturar de manera muy efectiva cualquier variedad de maleza, con el rodado simultáneo del césped.
El privilegio fundamental de una trituradora reversible naturalmente radica en su capacidad para conectarse a una máquina agrícola tanto en la posición delantera como trasera, mediante el uso de un eje cardán doble suministrado para diferentes tipos de tractores. De hecho, bastará con quitar los topes de los enganches de tres puntos y posicionarlos en la dirección deseada para convertir la trituradora, adaptándola a los problemas ligados a la diversidad de las parcelas a trabajar y dando la herramienta de flexibilidad excepcional.