Este tipo de vareadores de aceitunas rotativos cuenta con ejemplares muy efectivos desde el punto de vista del rendimiento en la recolección, absolutamente los modelos con mayor uso, aptos para el mayor número de cultivares y tipos de aceitunas.
Los vareadores presentados aquí son todos eléctricos - alimentadas por batería 12V - y se caracterizan por sus respectivas peculiaridades de funcionamiento, sustancialmente variable según los modelos: por tanto, podemos distinguir entre máquinas con una mecánica muy clásica y ampliamente conocida, y máquinas recién introducidas en el mercado, basadas en principios de funcionamiento extremadamente avanzados.
Este tipo de vareadores de batería es muy innovador para:
- AREA CUBIERTA POR MOVIMIENTO: el movimiento de las varillas de este tipo de vareador cubre un área extremadamente grande tanto en horizontal como en vertical. Los dos sectores de varillas con los que está dotado el cabezal son extremadamente largos, característica que confiere al recolector un gran poder de penetración en las frondas del olivo.
- METODO DE USO: Las vibradoras de aceitunas de este tipo son muy sencillas de utilizar y normalmente se pasan verticalmente por la planta, simulando la acción de un peine tanto de arriba a abajo como en sentido contrario, incluso para las plantas más intrincadas y tupidas, con la debida precaución. La acción de este tipo de vareadores es más suave en caso de plantas mal colocadas o sin podar.
- CULTIVAR: o sea la capacidad de estos vareadores de penetrar todo tipo de plantas, incluso en plantas particularmente densas, no podadas y muy intrincadas.
- TIPO DE OLIVA: los vareadores de aceitunas de esta categoría se pueden utilizar en cualquier tipo de aceituna.