La planetaria doméstica es ideal para montar, amasar y mezclar diferentes tipos de masas. Esto permite que sea un aliado perfecto para la producción de pan, pasta, pizza y pasteles con resultados profesionales, incluso desde la comodidad de la cocina doméstica. La amasadora planetaria se compone básicamente de dos partes:
Aspectos importantes para elegir al amasadora que mejor se adapte a tus necesidades, son la potencia del motor, la capacidad del recipiente, la velocidad del motor y la lavabilidad de los componentes. Estas características varían según las necesidades y las operaciones que se desean realizar: la potencia del motor, por ejemplo, determina el tipo de densidad de las masas que se pueden trabajar.
La posibilidad de quitar los diferentes brazos y el recipiente permite lavarlos cómodamente en el lavavajillas, haciendo que las planetarias con estas características sean aún más apetecibles.
Las diferentes velocidades, por otro lado, determinan la cantidad de masa que se puede procesar y, por lo tanto, para cuántas personas se puede cocinar. Obviamente, este último aspecto es muy subjetivo.
La capacidad, expresada en litros, indica la cantidad de masa que se puede contener en el recipiente y, en consecuencia, el número de personas para las que se debe cocinar.
El factor de capacidad también está estrechamente relacionado con el espacio disponible en su cocina, ya que una máquina con mayor capacidad seguramente ocupará más espacio que una con menor capacidad. Por lo tanto, será importante evaluar cuidadosamente el entorno en el que pretendemos colocar la máquina.
Como se mencionó, la capacidad de un planetario doméstico se indica en litros y, dependiendo de su valor, permite procesar una cantidad de ingredientes de un mínimo de 500 g a un máximo de 2 kg.
Tampoco se puede descuidar la practicidad: si utiliza el aparato con frecuencia, deberá asegurarse de que su uso sea cómodo y seguro.
Elegir su amasadora planetaria doméstica es un paso importante, que puede simplificar sus preparaciones domésticas ahorrándole tiempo y esfuerzo.