Las rachadoras de leña multiposición es la elección ideal para quien quiera una herramienta que pueda funcionar en total ausencia de cables y con diferentes orientaciones direccionales dependiendo de la naturaleza del trabajo a realizar.
De hecho, desde hace algunos años, el mercado ha introducido en los últimos años cortadoras de leña impulsadas por gasolina que permiten que la plataforma de posicionamiento de troncos gire en vertical, horizontal u oblicuamente, según sus gustos o necesidades.
El sistema de gasolina, tanto en los modelos más baratos como en los modelos de mayor rendimiento capaces de montar un motor Honda, le da a esta herramienta una autonomía absoluta de la toma de corriente o del tractor agrícola, sin dejar de ser fácil de transportar gracias a las ruedas neumáticas y, en algunos ejemplares, a un gancho de remolque.
La eficacia del sistema multiposición ajustable en la astilladora de leña se traduce en su gran versatilidad, que le permite adaptarse perfectamente al tamaño y peso de la madera a cortar. El catálogo AgriEuro presenta modelos capaces de satisfacer tanto a quienes buscan un instrumento para uso doméstico o hobby, como a quienes prefieren avanzar hacia instrumentos semiprofesionales capaces de lograr una capacidad de corte de 28 toneladas.