La atadora para viña con batería integrada es una herramienta fundamental para quien necesita atar sarmientos a los alambres de soporte de forma ocasional o continua, dentro de cultivos pequeños o medio-grandes.
Ligera y manejable, estos productos permiten una reducción del tiempo de trabajo (más de un 50% en comparación con la atadura manual), acelerando las ejecuciones en términos de horas y reduciendo el esfuerzo del operador. Rápidas y fiables, las atadoras con batería integrada son adecuadas no solo para su uso en viñedos, sino también para plantas frutales y hortalizas que necesiten ser fijadas a los soportes.
En cualquier caso, no hace falta decir que para operaciones de atado prolongadas dentro de grandes cultivos, una atadora que evite el -aunque escaso- peso de una batería en el brazo colocándolo en una cómoda mochila será la opción más recomendable.
En el mercado están disponibles muchos modelos de atadoras, pero la diferencia principal la tenemos entre atadora manual y atadora eléctrica. Ambas versiones resultan ser más que eficaces para las operaciones de atado, para obtener resultados excelentes, pero los dos tipos de máquinas tienen diferencias que siempre es mejor tener en cuenta
Algunas de las mejores marcas de atadoras son Campagnola, Volpi, Zanon y BlueBird.