En esta categoría ofrecemos una amplia gama de biotrituradoras de gasolina con rodillo, que tienen la tarea de reducir significativamente el volumen de residuos, medianos o grandes, producidos por la limpieza de campos o jardines. En particular, su punto fuerte es el tratamiento de grandes residuos. De hecho, este tipo de trituradora es adecuada para moler madera o ramas muy voluminosas.
Estas máquinas se centran en los residuos producidos por la tala de árboles, arbustos o matorrales, permitiendo su trituración de forma eficaz y cómoda.
Este tipo de biotrituradoras de gasolina pueden contar con modelos robustos y de altísimas prestaciones, que funcionan gracias al rodillo central de acero alrededor del cual se construyen; este último garantiza una mayor robustez y una duración inigualable en el tiempo.
Otra característica a considerar es la capacidad de corte de estas máquinas, lo que es claramente superior a la de las biotrituradoras con rotor, en virtud de que estas herramientas funcionan a velocidades más bajas que las de rodillo y, por tanto, tienen una mayor capacidad de trituración durante el impacto.
Las biotrituradoras de rodillos son máquinas diseñadas para triturar madera, excelentes para triturar material de madera con un diámetro que supera los 10 cm, formando una astilla de madera de 3-4 cm al final del trabajo. Al mismo tiempo no están diseñadas para la trituración de follaje o material orgánico muy pequeño, tareas para las que se prefieren modelos de biotrituradora con un tipo de corte de disco.
Tener la posibilidad de triturar hojas con las biotrituradoras de rodillos se recomienda tener cuidado de mezclarlos con madera o partes de madera de espesor medio o grande.
Es posible elegir biotrituradoras de rodillos con motor de gasolina de tres marcas diferentes: Briggs y Stratton , Honda y Loncin.