En esta categoría ofrecemos una selección de biotrituradoras eléctricas para uso doméstico para el jardín son adecuados para triturar los residuos de poda y otros residuos verdes. De hecho, son capaces de triturar finamente tanto las ramas (con un diámetro de hasta 30/40 mm como máximo y verdes, no seca y en cantidades modestas) y los residuos orgánicos.
Es posible elegir entre dos tipos principales: el clásico biotrituradora de discos o la biotrituradora de rodillos.
El primer modelo consta del clásico disco giratorio en el interior donde se fijan los dos martillos, que pican finamente el material cuando se introduce en la máquina; estos son adecuados para triturar ramas pero también material verde. Es importante evitar la trituración solo de hojas y hierba porque podrían tapar el conducto de molienda como el mecanismo no logra arrastrar el follaje hacia la cámara de trituración.
La biotrituradora de rodillos eléctrica está compuesto por un engranaje giratorio de acero colocado dentro de la máquina, cada diente funciona como una cuchilla. Este último está equipado con un empujador interno adyacente que introduce el material hacia las cuchillas de los engranajes. En comparación con la biotrituradora eléctrica tradicional equipada con un disco de cuchillas, un modelo de rodillo realiza el trabajo de manera más silenciosa y sigue siendo más específico para triturar ramas. La trituración se realiza más rápido y la herramienta requiere menos mantenimiento, ya que puede mantener el afilado por más tiempo.
Sin embargo, el rodillo sigue siendo menos adecuado para triturar vegetación, ya que no es adecuado para hojas y césped, y en realidad realiza un triturado general más grueso.