Las biotrituradoras eléctricas profesionales se definen como tales por 5 razones principales:
Todos estos elementos, cuando se suman, hacen que las biotrituradoras eléctricas profesionales garantizan una mayor producción horaria, pero sobre todo una calidad mucho mejor de las astillas de madera, gracias a una trituración más fina y regular. Esto se combina con una durabilidad y fiabilidad garantizadas para todos los componentes principales, desde el motor hasta el rotor de molienda y toda la estructura general.
El mantenimiento es muy bajo, gracias a las hojas de acero especial y sobredimensionadas, que mantienen su agudeza y eficiencia de corte durante mucho tiempo. Se montan sobre un gran disco de acero, que realiza un preprocesamiento especialmente de las ramas más grandes y duras). Casi todos los modelos también están equipados con una serie de martillos giratorios de alta velocidad, para el mejor triturado de partículas, antes de que el producto final sea finalmente expulsado del deflector final.
También es importante destacar que todas las herramientas están equipadas con una gran tolva donde se puede introducir tanto el material leñoso como el verde sin distinción, facilitando las operaciones de introducción del material. Las biotrituradoras eléctricas profesionales por lo tanto, están destinadas a quienes los utilizan de forma más intensiva o simplemente quieren un producto de alta calidad y solidez, ciertamente no común a las versiones clásicas domésticas.
Las biotrituradoras eléctricas profesionales se puede dividir en cuatro categorías diferentes, según el mecanismo de funcionamiento y el tipo de motor eléctrico: