La categoría de biotrituradoras de discos con martillos y rotor de arrastre contiene los modelos mejores de esta gama. Se trata de productos con capacidad industrial, aptos para la trituración de grandes cantidades de residuos vegetales ramificados y equipados con un rodillo para el arrastre automático de las ramas, gestionado por bomba hidráulica. La capacidad de trituración de esta máquina alcanza un diámetro máximo de 150 mm.
La boca de descarga de astillas de estas máquinas se puede girar 180 ° y tiene una altura de unos dos metros, lo que permite transportar el material picado a cajas o remolques. También tienen una masa de corte muy grande de 30 mm, con dos cuchillas y dos contracuchillas grandes y otros 24 martillos trituradores reversibles.
La transmisión entre el multiplicador y la masa de corte se regula mediante una polea con embrague para facilitar su arranque que se realiza mediante 3 correas. Además la biotrituradora de discos con martillos y rotor de arrastre está equipado con dos contracuchillas para obtener un excelente corte. Está equipado con dos grandes ruedas neumáticas para facilitar el movimiento. El producto, gracias a la tolva abatible, hace más cómodo su almacenamiento.