Esta nuevísima biotrituradora Black & Decker BEGAS5800-QS, cuenta con una potencia de 2800 W, con un cesto de recogida de 45 L y una capacidad de corte de 4.5 cm de diámetro.
Gracias al potente motor de inducción resulta ser silenciosa y desarrolla un trabajo constante, potente biotrituradora de rodillo: reduce el volumen de los residuos del jardín que se pueden volver a emplear como abono para plantas y flores.
Para desarrollar un trabajo totalmente seguro, la biotrituradora se ha equipado con un interruptor de suspensión de las sobrecargas a fin de evitar posibles agarrotamientos. Además, cuenta con un interruptor de cerrado que impide la abertura del cesto de recogida cuando la máquina está en función.
Las biotrituradoras reducen la broza y las pequeñas ramas hasta una dimensión fácil para manipular e idónea para el compostaje. La trituración del material reduce también el tiempo necesario para que se descompongan.
La biotrituradora desmenuza y compacta todo en muy poco espacio y el triturado se puede emplear para producir humus (compost) a fin de mantener su terreno y vegetación, sanos y ricos en sustancias nutritivas.
La biotrituradora de jardín Black & Decker BEGAS5800-QS es muy potente, con óptimo motor de inducción.
Cable de alimentación no incluido.
Cuidado: Como todas las biotrituradoras no es adecuada para la trituración de hierba, hojas, agujas de pino solas (las puede triturar solo si están aún pegadas a la rama), se usa para triturar ramas.
Principales indicaciones para todas la biotrituradoras:
- La biotrituradora debe triturar ramas verdes y no secas (de no ser así se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- Las ramas deberían ser lo más rectos posible y sin nudos;
- el diámetro de corte que indicado es el máximo, por lo tanto, se aconseja estar un poco por debajo de este tamaño. En caso de que tenga ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según la tipología de madera, por ejemplo, la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.