La biotrituradora eléctrica Blackstone SHRED 45 BL es una herramienta diseñada para reducir residuos de poda y ramas de hasta un diámetro máximo de 45 mm. Gracias a su motor eléctrico de 2600W, garantiza una trituración eficaz y rápida, con una velocidad de rotación de 4500 rpm. La fuente de alimentación 230V - 50Hz la hace compatible con los enchufes domésticos normales, lo que permite un uso práctico en jardines privados y terrenos pequeños.
Esta biotrituradora de cuchillas utiliza dos cuchillas de acero SK5, una aleación de alta resistencia que garantiza una gran capacidad de corte y una larga vida útil. El sistema de cuchillas reversibles ayuda a mantener un alto rendimiento al reducir el desgaste de la cuchilla. El material triturado se recoge dentro del recogedor de 45 litros, lo que facilita la gestión y eliminación de residuos.
El diseño compacto y manejable está pensado para un uso seguro y práctico. La estructura está equipada con dos ruedas de 180 mm, que facilitan el transporte en diferentes superficies, y un bastidor estable para garantizar la seguridad durante el uso. El sistema de trituración por cuchillas garantiza un procesamiento rápido y eficaz, ideal para convertir podas y residuos verdes en material compostable.
Características principales:
- Motor eléctrico 2600W: proporciona una gran potencia para triturar ramas de hasta 45 mm de diámetro.
- Dos cuchillas de acero SK5: resistentes al desgaste, con afilado duradero y sistema reversible.
- Recogedor de 45L: práctico contenedor para recoger el material triturado.
- Ruedas de 180 mm: permiten un fácil desplazamiento y transporte.
- Estructura compacta y estable: facilita el uso en el jardín y el almacenamiento después de su uso.
Cuidado: Como todas las biotrituradoras no es adecuado para la trituración de hierba, pinochas, etc. Se usa para triturar ramas, sin embargo, puede triturar hojas y pinochas que formen parte de la rama.
Indicaciones principales para todas la biotrituradoras:
- la biotrituradora tiene que triturar ramas verdes y no secas (de no ser así, se desgastarían muy rápidamente las cuchillas);
- las ramas deberían ser lo más rectas posible y sin nudos (o se reduce el diámetro de corte);
- como se indica el diámetro de corte máximo, se aconseja que la mayoría de las ramas trituradas sean un poco más pequeñas. En caso de tener ramas con diámetro cercano al diámetro máximo de corte, se aconseja comprar una biotrituradora más grande;
- el diámetro máximo puede cambiar según el tipo de madera, por ejemplo la encina, el olivo, el melocotonero y el ciruelo son árboles con madera muy dura y podrían reducir la capacidad de corte de la biotrituradora.