Estas bombas autocebantes para tractor están diseñadas para aplicar la bomba directamente al tractor a través de la toma de fuerza, sin utilizar bombas eléctricas o con motor de gasolina.
Son especialmente conocidas por su facilidad de aplicación combinada con un alto rendimiento en términos de altura de elevación y presión. También son muy robustas y fiables gracias a su sencilla construcción y a los materiales utilizados, normalmente provienen de fundición.
Además, las bombas para toma de fuerza son autocebantes, por lo tanto, no necesitan que el cuerpo de la bomba se llene, es decir, pueden arrancar en seco.
Estas bombas autocebantes son casi indestructibles, resistentes y potentes, que cuentan con una tecnología simple y eficaz.
Están equipadas con un motor, ya que utilizan la potencia del tractor conectándose a la toma de fuerza del tractor sin utilizar el cardán.
Se recomiendan para las operaciones de lavado de alta presión, para operaciones de trasiego de líquidos no corrosivos y para el riego con o sin aspersores, incluso en terrenos con pendientes pronunciadas.
El autocebado es la capacidad de una bomba de aspirar el aire a través de su manguera de aspiración.
Aquí dejamos una breve explicación del funcionamiento:
En comparación con una bomba de centrífuga clásica, este tipo de bomba tiene varias ventajas: