Universal Raker 900 es un escarificador ligero, simple e innovador.
Gracias al motor eléctrico de 900 W no necesita carburante y el nivel de mantenimiento requerido es mínimo con respecto a un motor de gasolina.
Cuenta con el nuevo sistema "Jet-Collect" caracterizado por los dobles dientes en acero flexible y canales de aireado específicos, que ayudan a recoger musgo y césped de manera fácil y completa.
Se uso es Fácil y seguro gracias al gancho para el cable y al botón de encendido seguro puesto en el lado del manillar.
Dotado de saco de recogida de 50 litros con desenganche rápido. Tiene una profundidad máxima de trabajo de 0,5 cm y un ancho de 32 cm.
¡CUIDADO!:
El proceso de aireado y escarificado se ha de efectuar SOLO y ÚNICAMENTE después de regar abundantemente el jardín. Esto para evitar que el polvo de la tierra entre en el motor eléctrico. Además, un terreno húmedo es mucho más blando y facilita el trabajo evitando problemas a la transmisión (correas, poleas etc…).
* El período exacto para esta operación es la primavera luego el primer corte y según la zona y el tipo de clima (generalmente en marzo o abril). Para obtener un césped lustroso, es aconsejable repetir el tratamiento también en otoño, quitando el musgo más duro.