Para tener un césped siempre verde y sano hay que efectuar con regularidad el corte a partir del mes de marzo-abril.
El corte, en este primer período, se debe realizar cada 2/3 semanas, hasta una vez por semana durante el verano.
La altura ideal para el césped es entre los 2 cm durante los períodos frescos y 4 cm durante el verano.
Esto se debe a que durante el verano la hierba un poco más alta ayuda a proteger las plantas de la evaporación excesiva de la humedad superficial, ayudando el césped durante los meses más cálidos.
La cosa más importante es no dejar que el césped crezca demasiado, de hecho un corte de más de un tercio de la hoja corre el riesgo de dañar la planta de forma irreparable. Por eso es muy importante elegir un producto idóneo: tractor cortacésped para grandes superficies, autopropulsado o de empuje para superficies medio-pequeñas o un robot cortacésped para un corte automático.
Además, no todos saben que para el cuidado del jardín es muy importante la escarificación. Esta actividad, que se suele realizar durante la primavera y el otoño, permite practicar unos cortes y agujeros en el terreno, para eliminar el musgo y mejorar el drenaje del agua para tener un césped siempre verde y en buena salud. Cada máquina ha sido diseñada y pensada para específicas necesidades.
El cuidado del jardín o del césped requiere el uso de herramientas adecuadas.
La elección del producto más adecuado a tus necesidades, puede ser difícil debido a la amplia gama de productos, similares entre ellos, presentes en el mercado.
AgriEuro ofrece su experiencia en el sector para una navegación simple y eficaz con una gama de 600 máquinas.
Gracias la la presencia de herramientas como filtros y categorías, será más fácil llegar al producto que cumple con tus necesidades.
Los produtos ofrecidos satisfacen las exigencias para el mantenimiento y el cuidado de zonas verdes, tanto para los particulares como para los profesionales.